Datos personales

Mi foto
Arroba de los Montes, Ciudad Real, Spain
PLATAFORMA CARPETANIA,

viernes, 1 de marzo de 2013

SOBRE UN AVISTAMIENTO DE UN OVNI EN ARROBA DE LOS MONTES

JESÚS VÍCTOR GARCÍA
 
El día 2 de Enero de 2012 tres personas vieron un OVNI en la Sierra del Hontanar aproximadamente a las 2 de la mañana. Según sus testimonio " era una luz brillante que se dividió en 5 luces aproximadamente que empezaron a danzar sobre un cuarto de hora. Después estas luces se desvanecieron y quedando una sola muy brillante. Esta se traslado de esta a oeste velozmente marcando una trayectoria como un meteorito y desapareció"
Estos casos aunque parezcan raros son mas frecuentes de lo que nos creemos, muchos se ocultan por miedo al ridículo, otros son observaciones que coinciden con fenómenos astronómicos  y muchas veces son artilugios creados por el hombre "como ocurre Wasquehal (FRANCIA) cuando centenares de vecinos situado entre Lila y Roubaix, cerca de la frontera belga, creyeron ver un platillo volante  cuando en realidad era un farol veneciano atado a una cometa"  Diario LANZA,25 Septiembre 1952..

Uno de  los Objetos Volantes No  Identificados en la Península Ibérica ocurre "el 18 de Octubre de 1768 cuando a la 6 y tres cuartos de la mañana". Aparece en la villa de Calahorra del Marquesado de Cenete en la provincia de Granada "un globo cristalino como el agua pura, de figura de una gran botella,...saliendo por encima de la Sierra Nevada por la parte meridional de esta villa y llevando su rumbo con bastante velocidad... donde están la sierra de Baza..
Los observadores dicen que esta botella lleva "delante lo grueso..., y lo delgado detrás como centelleado dejando.... dos lineas de espeso humo que se conservaron separadas, hasta que se deshizo el globo, convirtiéndose en fuego y chispas, a manera de las que arrojan los cohetes que llaman luces o lágrimas sobre la sierra de Baza". .
Los vecinos que vieron el fenómeno mas cerca comentan "se sintió un estruendo espantoso a manera de un gran trueno, que corrió las propias lineas de humo reduciéndolas a una, desvaneciéndose esta poco a poco". (Archivo Histórico Nacional, Sección Nobleza,OSUNA.C.3269,d.14)
Según los vecinos este fenómeno duró unos 6 minutos y fue observado por toda la comarca desde este pueblo hasta las Alpujarras.

Documento avistamiento del año 1791 en Ecija
Otro extraño avistamiento ocurre en Ecija el 29 de Marzo de 1791 cuando los serenos observaron entre las once y las doce de la noche un extraño fenómeno "vieron y observaron haberse presentado de pronto en el cielo del lado del poniente una señal o fenómeno a semejanza del sol cuando nace del tamaño de una vara en ovalo poco mas o menos sin haberle advertido comunicase rayos y si mucha claridad, el cual se dejo venir con lentitud hasta llegar por encima de esta ciudad, cuando incontinent (al instante) se deshizo o desvaneció dando seguidamente tres truenos que sonaron al oído como se se hubiesen disparado a larga distancia algunos cañones de artilleria y les pareció haber causado al tiempo de los truenos algún temblor en la tierra, habiendo permanecido desde que se manifestó hasta que se deshizo el espacio de tres o cuatro credos ("tres minutos) ECIJA legajo 1739.

En época contemporánea es frecuente el avistamiento de Ovnis por parte de los pilotos de aviación, muchas veces observado por varios testigos y en lugares diferentes. Esto ocurre el jueves 30 de Marzo de 1950 cuando un capitán del aeródromo de Burgos describe un "platillo volante de color negro". Este capitán observa "un extraño artefacto de enorme velocidad y de pequeño tamaño similar a un águila" y prosiguiendo comenta "llegó hasta la vertical de la torre de mandos, pasando sobre ella, y girando rápidamente sobre ella hacia el este. Su altura era entre 800 y 1000 metros y su velocidad de mas de 3 veces de la de un avión de caza".
Pero ese mismo día se observa ,según el Diario Lanza de este día, en diversos sitios del Mundo como en Rio de Janeiro (Brasil) "diminuta bola plateada", Lisboa (Portugal), Tenerife y en el pueblo de Navalpino en Ciudad Real.
Según el observador del Ovni de Navalpino dice "Hace aproximadamente un mes...de unos de mis paseos vespertinos, vi un platillo. El hecho ocurría cinco minutos después de la puesta del sol, con perfecta visibilidad y calma atmosférica. Pasó entre dos nubes una aeronave , escruté el espacio y reapareció el monstruo aéreo, majestuoso y rapidísimo ( sin rotar), siguiendo una trayectoria NE-SO, como de San Sebastian a Huelva a uno 1000 metros de altitud y de forma era circular y achatada por detrás. Sus dimensiones eran de 70 metro o mas a pesar de parecer una bolita; velocidad superior a los cazas y no pudo apreciar ruido, chispas ni humo, y de un color gris oscuro"

En épocas mas reciente existe vecinos que han observado fenómenos extraños como el ocurrido a un ganadero de Arroba de los Montes en la década de 1960-1970 al mediodía cuando "oyó un estruendo en el Estrecho las Hoces de Arroba de los Montes (Rio Guadiana), después un silencio total donde no se siente el aire y se callan los pájaros. Después siente varias presencia que no puede precisar y sale huyendo " Este hombre maduro, curtido que a sido cabrero desde los 7 años, el tal la impresión que tiene miedo, vende las cabras y no ha vuelto nunca al Río Guadiana.
Otro caso parecido ocurre a dos cazadores de Puebla de Don Rodrigo en el año 2000 cuando iban de caza a las 5 de la tarde  y sintieron "unas presencias ( no saben precisar ni dar explicación), de repente se calma el aire, los pájaros dejan de cantar, se crea una atmósfera irrespirable". Ante esto hechos los dos cazadores sin decir palabra ninguna salen corriendo dejando las escopetas tiradas en el campo que otros compañeros recogeran días después. Estos cazadores veteranos, acostumbrados a estar de día y de noche, han experimentado tal experiencia que no han vuelto jamas a este paraje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario